Read Si te dicen que caí by Juan Marsé Free Online


Ebook Si te dicen que caí by Juan Marsé read! Book Title: Si te dicen que caí
The author of the book: Juan Marsé
Edition: Plaza & Janes Editores, S.A.
The size of the: 1.38 MB
City - Country: No data
Date of issue: June 28th 1993
ISBN: 8401428149
ISBN 13: 9788401428142
Language: English
Format files: PDF
Loaded: 1804 times
Reader ratings: 3.5

Read full description of the books:



Si te dicen que caí es la novela, la gran novela de la madurez de Juan Marsé, avalada por el Primer Premio Internacional de Novela "México". Sin romper con la trayectoria temática y formal que se inició con su alucinante «Encerrados con un solo juguete» y que pareció culminar en «Últimas tardes con Teresa» y «La historia oscura de la prima Montse», la presente novela supone una clara superación. La capacidad de evocación, la fuerza de las imágenes, la riqueza de las sensaciones, la violencia sexual, la sátira, la fantasía transformadora de la realidad, el mito y la desmitificación, constituyen el tejido, de complejidad creciente, con el que el autor nos presenta, mediante un coro de voces dispares, la época de posguerra, desde diferentes perspectivas temporales. Las "aventis" -historias inventadas por los golfillos al socaire de los hechos- son el hallazgo genial, por el cual Juan Marsé interpreta aquel mundo de degradación que conoció en su infancia, y que utiliza como primer ensayo creador de la "aventi" totalizadora que es «Si te dicen que caí». Como el mismo Marsé ha dicho de su obra: "Si te dicen que caí no pretende tanto ser una revancha personal contra el franquismo, como una secreta y nostálgica despedida de la infancia".


Download Si te dicen que caí PDF Si te dicen que caí PDF
Download Si te dicen que caí ERUB Si te dicen que caí PDF
Download Si te dicen que caí DOC Si te dicen que caí PDF
Download Si te dicen que caí TXT Si te dicen que caí PDF



Read information about the author

Ebook Si te dicen que caí read Online! Nació el 8 de enero de 1933 en Barcelona. Publica su primera novela en 1961. En 1961 se traslada a París y trabaja como ayudante de laboratorio junto a Jacques Monod. En 1965 logra el Premio Biblioteca Breve. En 1978 consiguió el Premio Planeta. Sus novelas también han ganado el premio Ciudad de Barcelona, el premio Ateneo de Sevilla, el Premio de la Crítica y el Premio Europa y Rabos de lagartija. En 1997, recibió el Premio Juan Rulfo, máximo galardón de la letras de México, y en 2008, el Premio Cervantes.

Las obras de Marsé se sitúan en Barcelona, y más en concreto el barrio de El Guinardó, donde pasó su infancia, que coincidió con la posguerra, lo que ha influenciado el modo de escribir del autor a lo largo de toda su vida. Las obras de Marsé están, pues, ambientadas en El Guinardó o en barrios barceloneses próximos a éste, y en época de postguerra o durante el franquismo; en ellas, Marsé analiza la degradación moral y social de la posguerra, las diferencias de clase, la memoria de los vencidos, los enfrentamientos entre trabajadores y burgueses universitarios y la infancia perdida, casi siempre apelando a las técnicas del realismo social, pero experimentando a veces con otros mecanismos narrativos más vanguardistas, siempre con varios grados de ironía.



Reviews of the Si te dicen que caí


SEBASTIAN

The butterflies in my stomach have died ...

MASON

After this book, I look at the world with different eyes!

AMY

The book is really worthy of the bestseller!

MOHAMMED

The phone number must be specified for robot protection

AISHA

There are clear drawbacks




Add a comment




Download EBOOK Si te dicen que caí by Juan Marsé Online free

PDF: si-te-dicen-que-ca.pdf Si te dicen que caí PDF
ERUB: si-te-dicen-que-ca.epub Si te dicen que caí ERUB
DOC: si-te-dicen-que-ca.doc Si te dicen que caí DOC
TXT: si-te-dicen-que-ca.txt Si te dicen que caí TXT