Read Tiempo de silencio by Luis Martín-Santos Free Online


Ebook Tiempo de silencio by Luis Martín-Santos read! Book Title: Tiempo de silencio
The author of the book: Luis Martín-Santos
Edition: Seix Barral
The size of the: 382 KB
City - Country: No data
Date of issue: May 1994
ISBN: 8432203777
ISBN 13: 9788432203770
Language: English
Format files: PDF
Loaded: 2950 times
Reader ratings: 4.6

Read full description of the books:



La primera edición de Tiempo de silencio apareció en Biblioteca Formentor, Seix Barral, en 1961 y alcanzó casi inmediatamente una extraordinaria resonancia crítica. Ha sido traducido al ingles, al francés, al italiano, al alemán, al holandés, al portugués, al sueco, al checo, al rumano, al finlandés, al danés y al polaco. Dondequiera ha sido señalada como una obra excepcional. Tiempo de silencio transcurre en Madrid precisamente durante el otoño de 1949. A partir de un accidente estúpido y de sus consecuencias --no por evitables menos determinadas-- el autor nos muestra con ojo irónico el panorama complete de los estratos sociales de la ciudad. Lo más significativo del libro, no obstante, es su decidido y revolucionario empeño por alcanzar una renovación estilística a partir --ya que no en contra-- del monocorde realismo de la novella española de la época en que apareció. La presente edición tiene character definitive, por cuanto en ella se han restituido al texto la plena totalidad de las supresiones que había forzado a introducer en él la censura del anterior regimen español en sus diversas formas. Parte de tales supresiones habían sido ya subsanadas de modo paulatino en precedents ediciones; pero solo en la presente el lector tundra acceso a la integridad del texto tal como fue originariamente redactado por el novelista.

LUIS MARTÍN-SANTOS nació en Larache (Marruecos) en 1924. Cursó la Carrera de Medicina en la Universidad de Salamanca y se doctor por la de Madrid en 1947. Residente en San Sebastian desde 1929, en 1951 pasó a dirigir el Sanatorio Psiquiátrico de dicha ciudad. En 1964 falleció en Vitoria a consecuencia de un accidente de automóvil. Es autor de los ensayos Dithey, Jaspers y la comprensión del enfermo mental (1955) y Libertad, temporalidad y transferencia en el psicoanálisis existencial (Seix Barral, 1964). Póstumamente se han reunido diversos textos suyos en el libro misceláneo Apólogos (Seix Barral, 1970), y ha aparecido su inacabada novella Tiempo de destrucción (Seix Barral, 1975).




Download Tiempo de silencio PDF Tiempo de silencio PDF
Download Tiempo de silencio ERUB Tiempo de silencio PDF
Download Tiempo de silencio DOC Tiempo de silencio PDF
Download Tiempo de silencio TXT Tiempo de silencio PDF



Read information about the author

Ebook Tiempo de silencio read Online! Luis Martín Ribera (que luego cambiaría a Luis Martín-Santos Ribera, por voluntad de su padre Leandro) nace en Larache, Marruecos, en 1924. Hijo de Leandro y Mercedes, desplazados en Larache hasta 1929 a causa de la condición de oficial militar de su padre Leandro y la ocupación de la zona por parte de España. La familia se traslada a San Sebastián en 1929, donde estudia Luis el bachillerato junto con su hermano Leandro en el colegio Santa María Marianistas. Años después marcha a Salamanca a estudiar medicina y se licencia en 1946 con premio extraordinario. Cursa el doctorado en Madrid entre 1946 y 1949, años en que colabora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (retratado en Tiempo de silencio), se doctora con una tesis dirigida por Pedro Laín Entralgo y se relaciona con especialistas como los doctores Juan José López Ibor y Carlos Castilla del Pino.

En Madrid traba amistad con los intelectuales y escritores reunidos en los cafés Gijón, Gaviria, Espérides y Gambrinus, entre otros Rafael Sánchez Ferlosio, Ignacio Aldecoa, Alfonso Sastre y Juan Benet, autores de novelas que, como El Jarama o Volverás a Región, son testimonio de la renovación que se respira en el panorama novelístico de los años 1950 y 1960. En 1950 estudia en Alemania, en 1951 es nombrado director del sanatorio psiquiátrico de San Sebastián y en 1953 se casa con Rocío Laffón, con la que tendría tres hijos (Luis, Juan Pablo y Rocío). Su esposa Rocío murió en 1963 a consecuencia de un escape de gas. Luis Martín-Santos Ribera murió el 21 de febrero de 1964 en Vitoria a consecuencia de un accidente de tráfico.


Reviews of the Tiempo de silencio


WILLIAM

Phone number asked to drive to protect against robots.

DARCEY

Do you need a book to diversify your evening? Maybe you found her.

ISAAC

The most favorite book of all books

PHOEBE

The most favorite book of all books




Add a comment




Download EBOOK Tiempo de silencio by Luis Martín-Santos Online free

PDF: tiempo-de-silencio.pdf Tiempo de silencio PDF
ERUB: tiempo-de-silencio.epub Tiempo de silencio ERUB
DOC: tiempo-de-silencio.doc Tiempo de silencio DOC
TXT: tiempo-de-silencio.txt Tiempo de silencio TXT